FormulaTV

1923 - 2019

Muere Concha Hidalgo, actriz de 'Aída' y 'Herederos', a los 95 años

La actriz dedicó toda su vida a la interpretación con incontables papeles tanto en cine como en televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Diciembre 2019 17:15 | Última actualización: Lunes 2 Diciembre 2019 17:55

La industria audiovisual está de luto. La actriz logroñesa Concha Hidalgo ha fallecido a los 95 años de edad. La agencia de representación de la artista, Kuranda, ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, donde han querido dedicar unas palabras a los seres queridos de la actriz: "Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos. Descanse en paz". Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

Concha Hidalgo era Emilia en 'Aída'

Concha Hidalgo era Emilia en 'Aída'

Nacida en Logroño (La Rioja) el 13 de diciembre de 1923, dedicó toda su vida a la interpretación. Higaldo desarrolló una sólida carrera en televisión, cine y teatro con su constante trabajo durante décadas de trayectoria. Desde finales de los años sesenta, participó en producciones de Televisión Española como 'Teatro de siempre', 'El quinto jinete', 'La señora García se confiesa', 'Estudio 1' o 'La comedia', entre otras.

Con la llegada de las cadenas privadas a España, la actriz fue un rostro habitual de numerosas ficciones en los diferentes canales. 'Mar de dudas', 'Yo, una mujer', 'Entre naranjos', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Robles, investigador', 'Periodistas', 'Hospital Central', 'El síndrome de Ulises', 'Herederos', 'El comisario', 'El internado', 'La que se avecina', 'Aída' o 'El club Houdini', son algunos de sus trabajos en televisión.

Chica Almodóvar

Más allá de la pequeña pantalla y los escenarios, Hidalgo trabajó en numerosas producciones cinematográficas como "El viaje a ninguna parte", "Crónica del alba", "Luces de bohemia", "El hermano bastardo de Dios", "Novios", "Imagining Argentina", "Los fantasmas de Goya", "El mal ajeno" y "Pájaros de papel", entre otras. Incluso se convirtió en chica Almodóvar dando vida a Tata Ángel en "Matador".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series