FormulaTV

UN CAFÉ CON SUSANNA

Íñigo Errejón en 'Espejo público': "Tenemos que renunciar en España a la idea del que pacta es un cobarde"

El político se sentaba a tomar 'Un café con Susanna' para debatir sobre su concurrencia con Mas Madrid a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo domingo 26 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Marzo 2019 11:25

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

íñigo Errejón ya era una cara reconocida del panorama político de nuestro país, por ser uno de los cofundadores de Podemos y uno de los rostros más visibles del partido. Sin embargo, en los últimos meses, el nombre del político ha sonado más que nunca por integrarse en la plataforma 'Más Madrid', junto a Manuela Carmena, y abandonar su acta como diputado del partido morado, lo que hacía nacer elucubraciones sobre un resquebraje dentro de dicha formación, las cuales parecían confirmarse con la salida posterior de Ramón Espinar.

Íñigo Errejón con Susanna Griso en 'Espejo público'

Íñigo Errejón con Susanna Griso en 'Espejo público'

Así las cosas, Íñigo Errejón se postula como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por lo que ha decidido tomarse un 'Café con Susanna' en 'Espejo público' y utilizar el programa para explicar por qué los madrileños deben votarle el próximo domingo 26 de mayo. Su programa está centrado en varios puntos clave, como la lucha contra la contaminación y la apuesta por una economía de proximidad.

Además, ha explicado que su campaña busca el voto de aquellos que históricamente han soportado más opresión, ya que, según él, "en el sur de Madrid vota menos gente que en el norte". "La gente de Parla vota menos, mientras que la de Las Rozas acude masivamente. Eso hace que la gente que padece más vote menos", dilucidada el político. Por eso, ha iniciado una campaña en la que llama personalmente a todo aquel interesado en mantener una charla con él. Aún así, confiesa que "hay cierta sensación de desarraigo entre los votantes, de inquietud hacia el futuro".

De lo autonómico a lo nacional

No obstante, aunque ahora esté más centrado en la política a nivel autonómico, no se olvida de los problemas que afectan a España en su totalidad, como la cuestión catalana y el juicio al procés, algo de lo que admite estar "cansado". "Parece que es lo único de lo que se habla en España", sentenciaba Errejón. El político sabe que es una cuestión importante de nuestro país, pero piensa que hay asuntos que necesitan también atención. Eso sí, no ve una solución "por el momento", aunque piensa que habría que "renunciar en España a la idea del que pacta es un cobarde".

Para antiguos compañeros de batallas también tuvo palabras. Griso se interesó por su relación con Pablo Iglesias, que está en proceso de ampliar la familia, ya que él e Irene Montero esperan una niña. "Le he escrito para felicitarle por su hija y él ha respondido", contestaba Errejón a la pregunta de la periodista sobre el tema. Rajoy no se salvó de esa mirada hacia el pasado, pero para sorpresa de muchos, habló de él con un tono de nostalgia, ya que admitió echar de menos debatir con él. "Era un magnífico parlamentario", confesó. Eso sí, si tuviera que referirse a él como presidente...La cosa cambia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series