FormulaTV

ASESINO EN SERIE

Hulu desarrollará el thriller 'The Devil in the White City' con Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

La ficción es una adaptación de la novela homónima de Erik Larsson sobre el asesino en serie H. H. Holmes, cuya producción correrá a cargo de ambos estadounidenses.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 19:48 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 19:50

Cuatro años después de que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese anunciaran su colaboración para adaptar el bestseller "The Devil in the White City" de Erik Larsson al cine, ambos han decidido trasladar la producción a las pequeñas pantallas. De la mano de Hulu, los dos estadounidenses tienen planeado trabajar juntos para narrar la historia del asesino en serie H. H. Holmes.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, fichajes de 'The Devil in the White City'

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, fichajes de 'The Devil in the White City'

Con la colaboración de Paramount Television, la ficción recogerá la historia real del psicópata Henry H. Holmes. Un hombre que acabó con decenas de personas en la ciudad de Chicago a finales del siglo XXI (se estima que unas doscientas) y, con ello, se convirtió en el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos. Para llevar a cabo sus oscuros fines, Holmes llegó incluso a construir un enorme complejo con crematorio y cámara de gas incluidos, donde realizó sus muchos asesinatos y mutilaciones.

Por el momento, se desconocen detalles de la producción para Hulu más allá de los cargos de productores de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Unos papeles a los que se unen también Stacey Sher, Rick Yorn, Emma Koskoff y Jennifer Davisson. En cuanto al reparto, se desconocen sus miembros, incluso si el propio DiCaprio estaría implicado en uno de los papeles, tal y como se planteó en un principio en la versión que preparaban para la gran pantalla.

Un proyecto de idas y venidas

El desarrollo de una versión audiovisual de la novela de Erik Larsson y la historia de Henry H. Holmes ha pasado por las manos de varios estudios desde el año 2003, entre los que se encontraba Warner Bros, antes de que Paramount tomara el relevo. Los derechos caducaron en 2004 y de nuevo en 2007 a causa de problemas presupuestarios. En un punto del desarrollo, se barajó la posibilidad de que Tom Cruise ostentara el papel protagonista, además de productor, hasta que finalmente los derechos llegaron a manos de DiCaprio en 2010.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series