FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EURODUDAS

Eurovisión 2019: Mahmood se replantea ir al Festival representando a Italia tras ganar el Festival de Sanremo

El italiano se cuestiona el acudir finalmente o no a Tel Aviv por la gran carga de trabajo que supone esta participación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 17:45 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 17:45

Programa relacionado

El pasado sábado 9 de febrero la cadena italiana RAI celebró su ya mítico Festival di Sanremo del que salió vencedor Mahmood. El artista italiano logró llevarse la victoria de la 69ª edición del certamen musical gracias a su tema "Soldini" (Dinero) y lo hizo de una forma holgada gracias a la unión de los votos de la audiencia (50%), profesionales musicales (20%) y periodistas especializados (20%). Tras esta victoria, Mahmood aceptó la invitación de la RAI para representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, una respuesta positiva que podría cambiar estos días.

Mahmood tras vencer el Festival de Sanremo

Mahmood tras vencer el Festival de Sanremo

El cantante ha concedido una entrevista al reputado medio La Stampa y en la misma ha afirmado que por ahora no hay nada seguro en cuanto a su participación en Tel Aviv se refiere. Pese a haber aceptado instantáneamente la propuesta el sábado, en dicho medio afirma que "no sé si iré, tenemos que darle una vuelta". ¿La razón? Para Mahmood es muy simple: "Hemos visto cuánto trabajo conlleva y queremos pensarlo bien". De esta forma, este podría querer priorizar su carrera por encima de su trabajo para Eurovisión. Pese a ello, tiene claro que si va al Festival dejaría de lado "la controversia y política" que a veces rodea al certamen musical: "El festival debe ser solo música, mantendría el entretenimiento brillante y teatral que tiene".

En la entrevista, Mahmood también ha aprovechado la ocasión para mojarse sobre las críticas al tema y la actuación que ha recibido: "Sé que puede no gustar. Si hay críticas constructivas estoy listo para darles la bienvenida porque tengo mucho que aprender, sé que estoy al principio". Por otro lado, el artista ha explicado que "todavía sigo incrédulo (..) este es el comienzo para mí, tengo mucho que trabajar (...) música es lo que yo quiero hacer en mi vida, es una pasión que se ha convertido en trabajo", añadiendo que será en marzo cuando lance "Youth burned", su primer EP.

Sobre la polémica xenófoba

Por otro lado, el ganador de Sanremo 2019 ha querido también mojarse respecto a la polémica surgida a raíz de unos comentarios xenófobos del ultraderechista italiano Matteo Salvini, que tuiteó: "Mahmood... ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido Ultimo, ¿vosotros qué decís?", unas palabras que podrían se interpretadas de forma negativa ya que el padre de Mahmood es egipcio. El chico ha dejado claro que "soy un chico 100% itlaiano, pero con lo que canto recuerdo a mi infancia". Además, ha querido pronunciarse después de que Ultimo (Niccolò Moriconi), el segundo clasificado del Festival, criticase a los periodistas que participaron en la votación y le dieron al victoria. Mahmood cree que "en el festival hay mucha tensión (...) pero no creo que él esté enfadado conmigo".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series