FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

UN CAFÉ CON SUSANNA

Los mensajes de Santiago Abascal en 'Espejo Público': "Creo que la exhumación de Franco no se producirá"

El líder de VOX abordó temas como la ley de violencia de género, la exhumación del dictador o su intención de implementar cadena perpetua a delincuentes sexuales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Enero 2019 11:45 | Última actualización: Viernes 11 Enero 2019 12:01

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.089

  • 47

Tras el anuncio del pacto de gobierno en Andalucía, Santiago Abascal visitó el plató de 'Espejo público'. Una entrevista conducida por Susanna Griso en la que el líder de VOX desgranó las propuestas de su formación política y abordó algunos temas de actualidad como la ley de violencia de género, la exhumación de Franco o el papel de los medios de comunicación.

Santiago Abascal y Susanna Griso en 'Espejo Público'

Santiago Abascal y Susanna Griso en 'Espejo Público'

"Dijimos que no íbamos a ser un obstáculo para el cambio en Andalucía y eso provocó que algunos considerasen que seríamos un felpudo, dando por hecho que íbamos a dar nuestros votos y que además se nos podía estigmatizar, pero no nos vamos a dejar pisotear", explicó el líder de la formación de extrema derecha refiriéndose, fundamentalmente, a las críticas de Ciudadanos.

Al respecto de la inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, el representante no confía en que finalmente se lleve a cabo. "Yo doy por hecho que no se producirá, que es propaganda del gobierno", dijo Abascal para después añadir: "Yo no acudo a visitar la tumba de Francisco Franco, acudo a visitar el Valle de los Caídos que me parece un monumento absolutamente excepcional". "¿Le gusta el Valle de los Caídos?", repreguntó Susanna Griso, a lo que el líder respondió: "Me parece un monumento impresionante, sí. Desde un punto arquitectónico, el entorno natural... Supongo que eso lo podré decir".

Violencia de género y cadena perpetua

Sobre la conveniencia o no de reformar la ley de violencia de género, Abascal explicó que lo que plantea VOX es "una ley que proteja a las mujeres no solo de la violencia doméstica, si no de la violencia de los criminales sexuales. Somos el único partido, a pesar de que dicen que odiamos a las mujeres, que queremos que haya una prisión permanente, una cadena perpetua para aquellos que no se pueden reinsertar porque son peligrosos. Griso le recordó que "esa ley ya existe", con la prisión permanente revisable. "Nosotros planteamos una cadena perpetua, que no pueda salir jamás. Creo que un delincuente de ese tipo no se rehabilita nunca. El delincuente sexual que ha asesinado, no debe salir nunca", zanjó el líder de VOX.

Además, Abascal destacó que, a su juicio, "muchos hombres están padeciendo calabozos por una simple denuncia", apuntando que "un 87% de las denuncias por violencia de género son archivadas". Susanna Griso, en cambio, le recordaba que tan solo un 0,001 de las denuncias son falsas. "Nos preocupa la verdad, defender a todas las víctimas", dejó caer Abascal para confirmar lo que ya han defendido repetidamente desde su partido: "una ley intrafamiliar que proteja a las mujeres y a todos".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series