"Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención", arrancó el texto publicado por Guillén. La actriz señaló el momento en el que lanzó sus declaraciones en un acto, "mientras atendía a los medios de comunicación".

Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo
La madrileña recordó que "la periodista me comunicó: 'Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia'". "Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo", se justificó Guillén.
La periodista aseguró que "mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella". "Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación", manifestó Guillén, quien concluyó su comunicado asegurando que "me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón". Unas palabras que enseguida se hicieron virales en redes donde, entre los comentarios, proliferaron las bromas sobre la hipotética "bronca" que la madrileña podría haber recibido de Amaia quien, de hecho, no la sigue en Instagram.

Amaia Montero junto a sus compañeros de La Oreja de Van Gogh
"No se lo dije a nadie"
"Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie", respondía Guillén a la prensa, ante la mención del regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh, declaraciones que enseguida causaron un revuelo al constatar una noticia que se llevaba elucubrando desde la abrupta "marcha" de Leire Martínez. "Y cada vez que me preguntaban, yo lo sabía y estoy muy contenta", insistió además la madrileña, a pesar de las palabras que compartió después en su comunicado.