FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DEP

Muere Mary Pat Gleason, actriz de 'Mom' y más de cien series, a los 70 años

Con más de 150 trabajos a sus espaldas, los últimos años se mantuvo con un personaje habitual en la serie 'Mom' de CBS.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2020 16:47 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 18:04

Triste noticia para el mundo del espectáculo, que pierde a una de sus actrices más prolíficas. Mary Pat Gleason, con más de 100 papeles en series de televisión a sus espaldas, falleció el pasado 2 de junio a los 70 años víctima de un cáncer, tal como se comunicó en su propia página de Facebook. El Ron Fassler le dedicó una sentida despedida a "una de las personas más queridas y dulces" y "mucho más que una actriz maravillosa: era única".

Mary Pat Gleason

Mary Pat Gleason

El currículum de Gleason recoge hasta 174 trabajos en los últimos 40 años, entre ellos series tan conocidas como 'Texas', en la que se estrenó en la década de los 80. A partir de entonces, una larga lista que incluye 'Padres forzosos', 'Salvados por la campana', 'Cosas de casa', 'Sexo en Nueva York', 'Mujeres desesperadas', 'Will & Grace', 'Bones', 'Anatomía de Grey', 'NCIS: Los Ángeles', 'Scandal', 'Dos chicas sin blanca', 'Shameless', 'How to Get Away With Murder', 'Mom' y 'The Blacklist'.

La protagonista de 'Mom', Allison Janney, rindió homenaje a Gleason en una publicación de Instagram: "Se echará de menos su amable corazón y su cálida sonrisa". Su compañero Ron Fassler sirvió de ejemplo sobre el agradecimiento por tantos años de amor y talento: "Tan cariñosa, tan divertida y tan deliciosa para estar cerca, que me resulta difícil imaginar un mundo sin su presencia brillante y su rostro sonriente. Mi corazón está con todos los que la conocieron y la amaron. Levantemos un vaso con ella y ofrezcamos un brindis final y una despedida en su memoria", citó el también actor.

En la gran pantalla

Gleason también dedicó su vida al séptimo arte. Algunas de las películas en las que participó son "Instinto básico", "El crisol" y "Crueldad intolerable". En 1986 ganó un Daytime Emmy como parte del equipo de guionistas de la telenovela "The Guiding Light".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series