FormulaTV

REPARTO ESTELAR

FX desvela el reparto de la adaptación de 'Y: The Last Man'

El irlandés Barry Keoghan encarnará a Yorick, el protagonista del nuevo drama.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 12 Julio 2018 03:29 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 03:30

Serie relacionada

Y: El último hombre

Y: El último hombre

Y: The Last Man

2021

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

4,8

Popularidad: #1.843 de 3.442 Ranking Y: El último hombre

  • 21

  • 13

Dos meses después de que FX anunciase sus planes de producir un piloto basado en la conocida novela gráfica 'Y: The Last Man' de Brian K. Vaughan, la cadena de cable ha movido ficha y ha anunciado la lista de actores que conformarán su reparto principal entre los que se encuentran Diane Lane ("Bajo el sol la Toscana"), Barry Keoghan ("Dunkerque"), Imogen Poots ('Roadies'), Lashana Lynch ('Still Star-Crossed'), Juliana Canfield ('Succession') y Marin Ireland ('Sneaky Pete').

Barry Keoghan y Diane Lane encabezan el reparto del piloto de 'Y: The Last Man'

Barry Keoghan y Diane Lane encabezan el reparto del piloto de 'Y: The Last Man'

"Y: The Last Man", escrita y creada por Vaughan y la artista Pia Guerra, es una de las series de cómics más aclamadas por la crítica. El título de DC Comics y Vertigo, lanzado en 2002, gira en torno a Yorick Brown, el último humano superviviente con cromosoma Y, y su mono capuchino, Ampersand. El joven Yorick es un mago amateur que intentará descubrir por qué ha sido el único hombre en sobrevivir a la misteriosa y repentina plaga que ha borrado el gen masculino de la tierra.

La sinopsis oficial facilitada por FX de la potencial serie es la siguiente: "Y atraviesa un mundo post-apocalíptico en el que un evento catastrófico ha diezmado cada mamífero masculino excepto un ser humano solitario. El nuevo orden mundial de mujeres explorará género, raza, clase y supervivencia".

Así serán los personajes

Lane interpretará a la senadora Jennifer Brown, una senadora junior en su primer mandato que ya se ha hecho un nombre en los círculos políticos por su disposición a poner los ideales personales por encima de la política. Jennifer además es la madre de Yorick. Keoghan asumirá el papel principal de Yorick, un joven rápido que usa el humor para desviarse de sus problemas, que podría ser el único superviviente masculino de una plaga mundial.Poots interpretará a Hero Brown, la hermana de Yorick, una técnica sanitaria dura y segura que alimenta un profundo trauma emocional que a menudo la lleva a cruzar líneas personales y profesionales.

Lynch retratará a la Agente 355, una agente del Servicio Secreto que realiza las funciones de su trabajo con la mayor profesionalidad, incluso en las circunstancias más inesperadas. Canfield asumirá el papel de Beth, una fabricante de cuchillos de Brooklyn que creció en una granja y se fue a Nueva York para experimentar la gran ciudad que encuentra algo entrañable en el desventurado Yorick.Ireland, por último, será Nora, la asistente principal del presidente y su mano derecha que equilibra la vida familiar con un trabajo que la lleva a moverse por los corredores del poder.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series