FormulaTV

OT. EL REGRESO

TVE confirma el regreso de 'Operación Triunfo', 16 años después de su estreno

Tras mucho especularse, la cadena informa en nota de prensa del regreso del formato que encumbró a Rosa, Bisbal, Chenoa y Bustamante.

Por David CarroPublicado: Miércoles 26 Abril 2017 14:52 | Última actualización: Miércoles 26 Abril 2017 15:44

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

La academia de 'Operación Triunfo' reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales. El Consejo de Administración ha autorizado, de forma unánime, la producción de una nueva edición del talent show que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa López, David Bisbal, Chenoa o David Bustamante.

¿Conseguirán los concursantes de 'OT 9' repetir el éxito de "Mi música es tu voz"?

¿Conseguirán los concursantes de 'OT 9' repetir el éxito de "Mi música es tu voz"?

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de 'OT. El reencuentro', una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

Las incógnitas de la novena edición de 'OT'

Con la aprobación de esta nueva edición el formato de Gestmusic sumará un total de nueve ediciones, tras las tres emitidas inicialmente en la cadena pública y cinco, posteriormente, en Telecinco. El talent show regresa así a TVE, canal que lo vio nacer, y previsiblemente lo hará con un importante lavado de cara.

Mientras que las últimas ediciones estuvieron marcadas por actuaciones cada vez más impresionantes, con números que se acercaban al teatro musical, otros aspectos del programa fueron quedando desactualizados. La 1 tiene ahora el reto de volver a producir un gran formato -y un gran reality show- adaptándose a las nuevas demandas del panorama musical y audiovisual.

Se abren así numerosas incógnitas sobre la nueva edición. ¿Lo presentará un rostro actual de TVE como Jaime Cantizano,Eva González, Anne Igartiburu o Nuria Roca? ¿Dónde se situará el plató y la academia, ahora que el estudio lo ocupa 'Tu cara me suena' y la Academia se vendió? ¿Contará 'OT 9' con exconcursantes, dado el éxito de 'OT. El Reencuentro'? ¿Apostarán por un jurado polémico como Risto Mejide, o preferirán que sea más blanco? ¿Quién dirigirá la academia? ¿Servirá esta edición como selección del candidato de Eurovisión 2018?

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Top Series