FormulaTV

LA VERDAD SIGUE AHÍ FUERA

Fox confirma la renovación de 'Expediente X' por una undécima temporada

Los diez nuevos episodios podrán verse a lo largo de la temporada 2017-18.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 21 Abril 2017 04:38

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #429 de 3.453 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

La verdad sigue ahí fuera. FOX ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: 'Expediente X' volverá con una nueva temporada 'evento' de diez episodios, cuatro más que la pasada. La nueva tanda, cuya producción arrancará en verano, podrá verse a lo largo de la temporada 2017-18 y seguirá contando con Chris Carter como productor ejecutivo y, por su puesto, con David Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas.

Reparto de 'Expediente X'

Reparto de 'Expediente X'

"Personajes icónicos, narración rica, creadores audaces; estos son los sellos de identidad las grandes series de televisión. Y son algunas de las razones por las que 'Expediente X' ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo", dice David Madden, presidente de FOX. "La creatividad de Chris, junto con el brillante trabajo de David y Gillian, continúa impulsado este fenómeno de la cultura pop, y estamos ansiosos por ver qué misterios nuevos descubrirán Mulder y Scully en este nuevo capítulo de 'Expediente X'."

Según la cadena, los seis episodios que conformaron la 'serie limitada' que técnicamente sirvió de décima temporada tuvieron un promedio de audiencia multiplataforma de 16 millones de espectadores, con un 4,8 de rating en demográficos, convirtiéndose en la quinta serie más vista de la temporada de las cinco 'networks'.

Mirada al pasado

En los últimos años FOX está recuperando algunos de sus antiguos éxitos con resultados muy dispares tanto en crítica como en audiencia. Además de 'Expediente X', la cadena ha recuperado la franquicia 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' pero sin Jack Bauer con el 'spin off' '24: Legacy' y, más recientemente, 'Prison Break', que ha vuelto con una temporada 'evento' compuesta de nueve episodios que se estrenó con un total de 5,68 millones de espectadores, muy lejos de los más de 9 millones que marcaron sus dos primeras temporadas.

Póster de la undécima temporada de 'Expediente X'

óster de la undécima temporada de 'Expediente X'

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series