FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRUCE DE PALABRAS

Javier Olivares: "Que se justifique el fracaso de una serie con que 'las series españolas son todas así' me toca los cojones"

Tras el estreno de 'Algo que celebrar' y 'Las aventuras del Capitán Alatriste' varios guionistas españoles han aprovechado sus cuentas de Twitter para hablar de la ficción en España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Enero 2015 14:43

La polémica está servida, de manera directa o indirecta. Javier Olivares, guionista y productor de ficciones como 'Isabel' y la aún no estrenada 'El Ministerio del Tiempo', ha dejado patente su enfado en Twitter por los comentarios que este jueves se pueden leer en internet a raíz del discreto resultado con el que se ha estrenado la nueva ficción de Telecinco, 'Las aventuras del capitán Alatriste'.

"Que se justifique el fracaso de una serie con que 'las series españolas son todas así' me toca los cojones", ha publicado. Inmediatamente muchos medios y guionistas hemos entendido sus palabras como una respuesta a las duras declaraciones realizadas minutos antes por Arturo Pérez Reverte, autor de las novelas de Alatriste, en las que afirmaba que "en la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las serie de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO".

Sin embargo, Javier Olivares se ha apresurado a puntualizar que sus palabras no son respuesta a Pérez-Reverte y que las había realizado incluso antes de leer lo que el escritor había manifestado a través de internet. Otros guionistas, como decimos, han hecho la misma relación y han aprovechado las palabras de Olivares para atacar a Arturo Pérez Reverte.

Alberto Caballero se suma al apoyo de la calidad en los seriales patrios

Tras la opinión de Javier Olivares, Alberto Caballero, productor de Contubernio, y creador y guionista de 'La que se avecina', también ha querido defender la ficción española mediante una serie de mensajes intercambiados con el propio Olivares. Caballero, no obstante, ha tomado las palabras de Olivares como si hubiesen sido una respuesta directa a Pérez-Reverte.

En respuesta a Caballero y Olivares, la actriz Irene Visedo ('Cuéntame cómo pasó') también ha querido aportar su propio granito de arena a las polémicas declaraciones del escritor cartagenero.

Nacho Faerna, director de ficción de Shine Iberia, defiende las cadenas generalistas

Nacho Faerna, escritor de "Prim, el asesinato de la calle del turco" -que más tarde se convertiría en una serie de televisión emitida por La 1-, también ha querido usar su red social para "contestar" a las polémicas declaraciones de Pérez Reverte.

En contestación al tweet de Faerna, Carlos López, guionista de ficciones como 'El Príncipe', ha querido complementar la opinión de su compañero con su propio aporte en la red social. López ha afirmado que en España no existen cadenas como HBO.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series