FormulaTV

NUEVO DESTINO

Netflix llegará a España en 2015

A finales de este año la compañía desembarcará en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 29 Julio 2014 16:35

Aunque temido para unos y deseado para otros, el momento ha llegado. Netflix desembarcará en España a finales de 2015, según informa Europa Press. De esta forma, la plataforma de películas y series por streaming de pago más importante del mundo continúa su conquista por el continente europeo.

En cualquier caso, la noticia ha resultado ser toda una sorpresa, ya que la compañía desmintió hace tan solo dos meses que planeara su llegada a España por los elevados costes de derechos de autor y el alto índice de piratería. Además, promete ser una revolución para la industria audiovisual en este país.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de su llegada y los motivos que han llevado a Netflix a cambiar de opinión. Tampoco se ha desvelado el coste del acceso a la plataforma, ni qué tipo de contenidos ofrecerá en territorio español.

'Orange is The New Black' es una de las series más exitosas de Netflix

'Orange is The New Black' es una de las series más exitosas de Netflix

Este nuevo plan de expansión llegará después de que Netflix entrara en el mercado de otros países como Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, a los que se incorporará este mismo año. Reino Unido, Paises Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Irlanda son otros de los países donde ya opera.

Una empresa que se expande por todo el mundo

Netflix tiene en su catálogo "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica". Además, cuenta ya con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% pertenecen a Estados Unidos. Su principal atractivo no es solo la distribución de series y películas en streaming, sino que también desarrolla sus propias producciones de forma exclusiva, como 'Arrested Development', 'Orange is the New Black', 'BoJack Horseman' o 'House of Cards', que además consiguió colarse como nominada en la última entrega de premios Emmy.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series