FormulaTV

POSIBLE REBOOT

El creador de 'Expediente X' confirma conversaciones para su regreso

Chris Carter asegura que hay un nuevo escenario que podría permitir el regreso de esta mítica serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 25 Julio 2014 12:15

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #446 de 3.445 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

'Expediente X' se despidió de Fox hace ya 12 años convertida en un mito. Pero este adiós podría no ser definitivo. Ya se vio en 2008, con una segunda película que llevaba una vez finalizada la serie; y ahora podría confirmarse con posible regreso a través de un reboot.

En una entrevista a Vulture, su creador, Chris Carter, ha confirmado que ha habido conversaciones a este respecto. En Fox se ha dado una nueva situación que podría traer de vuelta a esta ficción que protagonizaron Gillian Anderson y David Duchovny.

David Duchovny y Gillian Anderson, Mulder y Scully en 'Expediente X'

David Duchovny y Gillian Anderson, Mulder y Scully en 'Expediente X'

Dana Walden y Gary Newman, antiguos directivos de 20th Century Fox que se encargaron de la producción de 'Expediente X', tienen ahora importantes puestos dentro de Fox. El ascenso de ellos dos ha permitido que Chris Carter retome estas conversaciones, planteando el regreso de una de las series más recordadas de los años 90.

El creador tuvo algunos problemas legales con algunos directivos anteriores, pero ahora que están los que apostaron por 'Expediente X' podrían volver a hacerlo desde la cadena. "Soy muy amigo de Gary y Dana", afirma Chris Carter. Sobre Dana, todo son halagos ya que afirma deberle mucho del éxito que tuvieron, por lo que ahora han vuelto a tener esa conversación para valorar el regreso de la serie.

12 años desde el final de 'Expediente X'

'Expediente X' se emitió durante nueve temporadas en Fox, desde septiembre de 1993 hasta mayo de 2002. Además, ha tenido dos películas, una estrenada en 1998 mientras la serie aún seguía en emisión; y otra en 2008, varios años después de su fin.

Sus actores protagonistas han seguido trabajando tras el final de la serie. David Duchovny ha protagonizado 'Californication' y ahora, recién terminada, ha fichado por 'Aquarius', una nueva serie de NBC sobre Charles Manson. Por su parte, Gillian Anderson ha estado algo más desaparecida pero últimamente ha vuelto a estar en la palestra con series como 'Hannibal', 'The Fall' o 'Crisis'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series