FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 18:45 HORAS

La 1 emite este lunes en directo el funeral por las víctimas del accidente de tren de Santiago

Luis Lianes comentará lo que ocurra en la catedral de Santiago de Compostela.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Julio 2013 19:08

La 1 emite en directo este lunes, 29 de julio, el funeral que se oficiará en la catedral de Santiago de Compostela (A Coruña) en recuerdo de las 79 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el miércoles 24 cerca de la estación de tren de Santiago. A partir de las 18:45 horas, Luis Lianes, de los servicios informativos, comentará en directo lo que ocurra en la basílica compostelana, informa RTVE en una nota.

El oficio religioso, que comenzará a las 19.00 horas, estará presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y asistirán al acto miembros de la Casa Real; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades.

Carla Revuelta y Enrique Beotas, entre los fallecidos

La directora y realizadora de numerosas series de televisión (como 'Aída', 'Fenómenos' o 'Policías') Carla Revuelta Careaga falleció en el accidente ferroviario ocurrido en Galicia.

El colaborador de Radio Nacional de España Enrique Beotas, natural de Ávila, aunque gallego de adopción, también perdió la vida. Colaboraba desde hace unos meses con RNE a través de varias ventanas: en Radio 5, con sus reportajes englobados bajo el título común "La rebotica", y en Radio 1, donde intervenía cada jueves en el programa matinal "El día menos pensado" de Manolo H.H. con sus consejos sociosanitarios. 

 src=

TVE, criticada por informar tarde de la tragedia

El Consejo de Informativos de TVE ha examinado la actuación de los servicios informativos al conocerse el grave accidente de tren ocurrido cerca de la estación de Santiago de Compostela.

Según el análisis del Consejo, "en el 'Telediario 2', se reacciona con rapidez, se da con prontitud la noticia y se hacen las primeras conexiones telefónicas:

- El accidente se produce hacia las 20:41 horas.

- A las 21:21 sale el primer despacho urgente de Efe.

- A las 21:22 el 'TD 2' da la primera noticia.

- A las 21:36 se amplía la información sobre el accidente.

- A las 21:42, entra Rafael Cid, director del centro de Galicia, y se emiten las primeras imágenes. Se dice que puede haber muertos.

- A las 21:53, se dan nuevos datos y se indica que hay 9 muertos.

- A las 22:09, nueva conexión con Rafael Cid. Se indica que, según Efe, hay una decena de muertos y según otras fuentes, 15 o más. El directo dura cinco minutos y luego la presentadora del 'Telediario 2' anuncia que, a partir de ese momento, habrá una programación especial en el Canal 24 Horas.

- El especial en el Canal 24 Horas comienza unos 10 minutos después, a las 22:32 horas.

- El vacío informativo sobre el tema por tanto fue de 10 minutos en ambos canales (de 22:20 a 22:30). 

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series