FormulaTV

PROHIBICIÓN

'Friends' o "Billy Eliot", entre los títulos prohibidos para los menores húngaros por su nueva ley homófoba

El nuevo texto legal considera la ficción como "no apta" para personas de menos de dieciocho años.

'Friends' o "Billy Eliot", entre los títulos prohibidos para los menores húngaros por su nueva ley homófoba©Friends
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 11 Julio 2021 14:23

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.437 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Las libertades de las personas LGTBIQ+ se han vuelto a ver afectados en Hungría. El país europeo impulsó una nueva legislación para "defender el derecho de los niños a una identidad conforme a su género de nacimiento", impidiendo de esta manera la difusión de contenido que "promueva o represente el cambio de género y la homosexualidad" en sus escuelas. La serie 'Friends' es uno de los títulos considerados como "no aptos" por incluir este tipo de contenido.

Actores de 'Friends'

Actores de 'Friends'

Desde que el Parlamento de Hungría aprobase el mencionado texto legal escudándose en "luchar contra la pedofilia", 'Friends' pasaría ser un producto no recomendado para menores de dieciocho años en cualquiera de sus franjas de emisión. No obstante, hay otras películas afectadas por este mandato, como, por ejemplo, Billy Elliot" o "Harry Potter".

La razón fundamental por la que se ha tomado esta decisión radica en la presencia de personajes homosexuales o algunos capítulos donde se tratan asuntos relacionados con la identidad de género. Las cadenas de televisión ya han advertido de que sus contenidos podrían verse afectados, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, los títulos mencionados no tenían esta restricción.

La RTL, en contra

Una de las principales cadenas de televisión de Hungría ha mostrado su rotundo desacuerdo en un comunicado. RTL considera que esta medida puede "perjudicar gravemente la libertad de expresión, los derechos humanos y las libertades básicas"; unas letras a las que se han sumado HBO, SPI International y A+E Networks. De hecho, ya se está desarrollando una estrategia alternativa, tal y como comunicó un portavoz del grupo de comunicación.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series